7 de enero de 2010

Torturas en Guantánamo

Hoy os traigo una triste realidad, las torturas en Guantánamo, por parte de los Estados Unidos en una base en Cuba, donde tienes retenidos a talibanes y terroristas que dicen ser del Al Qaeda. La base de Guantánamo es la casa del terror, están seguros de tener pruebas sólidas de que hay maltrato humano, que los torturan hasta llegar a la muerte en gran parte de los casos. Se solicita acceder a esa base de la muerte y no se concede, el Gobierno no lo permite, es imposible entrar a ver las condiciones en las que tienen que vivir los presos. Hay fuentes fiables, están dicen que ahí se torturar, tratando cruelmente, de lo más inhumano y degradante, no se les permite ni defenderse, ni ser juzgados, simplemente los detienen por que dicen que son y no se investiga más, el caso es tapar la mierda del gobierno. Los expertos que informan dicen que todo ha sido sacado a la luz por documentos desclasificados del Gobierno. Los Estados Unidos no estan por la labor de ayudar en los Derechos Humanos con esta cuestión, la ONU no tendrá cooperación por su parte. Esperemos que al cambiar el presidente también pueda haber un cambio en este tipo de torturas, que consigan que desaparezca Guantánamo y que nunca mas haya nada similar, Bush ya no está, que ahora atiendan las peticiones y dejen estudiar y ver todas la verdad. Os dejo alguna imagen que he encontrado, , no hay mucho, está claro que existen, pero para todo lo que realmente ha pasado no nos dejan ver,están clasificadas, pero estoy segura que algún día se verá todo. Si alguien sabe más me deja un comentario y así entre todos complementamos este artículo, que ciertamente me parece que todos tienen derecho de saber la verdad. Cualquiera puede caer en un mal día, en un mal sitio en manos de alguien que te lleve a un lugar tan inhumano, debemos luchar porque los gobiernos no puedan hacer lo que les plazca con nosotros.

5 comentarios:

Noelia dijo...

Vaya a dónde quedó eso de que todo mundo es inocente hasta que se pruebe lo contrario? o que todos merecen un juicio justo?? cansada de verlo en las pelis yankis , bueno luego harán la película y lavarán conciencias.

saludos

Noe

gata negra dijo...

Hola Noelia, cierto que es terrible que no tengas derecho ni a decir la verdad, pero esto sucede en todos lados, tambien en España se escapa a la verdad muchas veces, te lo puedo asegurar, no hablo de torturas, si no de no juicio justo, de eso tambien tengo pruebas que en España hay mucho presos que no son culpables.
Pero si para encima lo sean o no, se les tortura...
Un besazo

Muertevideano dijo...

Lamentablemente la vida no vale nada para los imperios de turno, el doble discurso de Obama quedó evidenciado cuando no pudo o no quizo quitar la prisión de Guantánamo al llegar al gobierno, es que el verdadero gobierno de las naciones no radica en sus presidentes, reyes o primeros ministros sino en un grupo de adinerados poderosos que ocultos en la impunidad de las sombras regulan nuestras vidas y eso no tiene nada de fantasios sino miremos como desde ese país de mierda El Vaticano aún siguen dictando pautas de vida a millones de ignorantes.

gata negra dijo...

Hola Muertevideano!! gracias por tu aporte, de esto hay mucho que hablar, se que me he quedado muy corta en las explicaciones, por lo que todo lo que me ayudéis vosotros es bien venido.
Un besazo y feliz 2010

Samantha dijo...

Buff! Cuando lo vi por primera vez en la televisión me dio un vuelco al corazón, y sigo sin hacerme a la idea cómo hay gente así.

Voy a seguir leyendo lo que me he perdido estos días.

Feliz año!

Publicar un comentario

Ayúdame con este misterio

 

Oculto X © 2008. Design By: SkinCorner