Los tres niños encontrados momificados, congelados, en los Andes, volcán de Llulliallaco. Una amiga, Esmeralda, me mandó un correo con esta información, me ha parecido muy interesante y quiero presentarla a todos mis lectores.

Salta, Argentina, es uno de los lugares donde más momias, congeladas, se han hallado.
Hoy quiero presentaros el caso de los tres niños, momificados, que se han encontrado en una excavación entre el 17 y el 20 de marzo del 1999 en el volcán de Llulliallaco, entre Argentina y Chile.

El hecho de que se sacrificasen en este volcán es por que creían que de esa forma estarían más cerca de sus dioses, para cuando fuese el momento del encuentro con los mismos.

Sea como halla sido, este tipo de ritual, sacrificar a seres humanos, como ofrendas a los dioses, para pedir favores, sean para una mejora del tiempo o para cualquier otra cosa, me parece demasiado pagar para recolectar más riquezas, pero ha sido una realidad.
Os voy a dejar con un vídeo sobre las excavaciones que dieron lugar a encontrar los restos momificados de estos inocentes niños.

Como siempre me gustaría saber que pensáis vosotros de esto, si alguno ya había oído hablar de ello.
Espero vuestros comentarios.
Recordaros a todos que este blog se puede seguir desde el correo electrónico, con una simple suscripción, arriba a la derecha del blog está todo preparado para ello, es muy sencillo y mucho más cómodo, no tendréis que estar pendientes de entrar al blog para ver si he escrito algo nuevo, os llegará a vuestra bandeja de entrada todos mis nuevos artículos.


No os entretengo más,os dejo el vídeo del Youtube:
napalfoto y canal de Youtube de Altacumbre
3 comentarios:
A mi me da repelús ver esas momias, este tipo de cosas siempre me ha dado mucho respeto.
Voy a ver si me he perdido más cosas de tu blog, que con esto de los exámenes, ando bastante desconectada de internet.
Un abrazo!
hola Samantha, espero que te vayan bien los examenes. un beso
Otra muestra de la superstición que llega a asesinar por una razón absurda.
buena nota
Publicar un comentario
Ayúdame con este misterio