11 de septiembre de 2009

"Hombre Árbol", Dedé y su extraño caso

En Indonesia vive un hombre que padece una enfermedad muy extraña en la piel, hace que parezcan las raíces de un árbol sus extremidades y el resto del cuerpo está cubierto de una especie de corteza vegetal. Este chico se dedicaba a pescar hasta que un día tuvo un accidente, nada grave, tan solo unas heridas en las rodillas. A partir de ese momento se le empezó a brotar unas raíces similares a las que tienen los árboles. En el hospital se le hicieron muchas pruebas, el doctor Anthony Gaspari diagnosticó al chico, de Indonesia, con la enfermedad del papiloma humano. Con esta enfermedad te suelen salir pequeñas verrugas, que es lo que el joven tiene por todo el cuerpo, en las extremidades es diferente, como ya dije parecen raíces. Se dedicó a hacer programas televisivos donde se mostraba para poder subsistir, su aspecto no le permitía trabajar para mantener a su familia. Gracias a ocho operaciones pudo volver al trabajo y llevar una vida normal. Es un caso realmente impactante, pero esta enfermedad no provoca estos efectos en todas las personas, los médicos que lo trataron afirman que este hombre tiene un problema en sus genes que no le dejan defenderse de este papiloma humano. No hay por que alarmarse con este virus, pues el doctor Gaspari dice que la probabilidad de tener su deficiencia es menos de una entre un millón.

2 comentarios:

Bowman dijo...

Sorprendido por la variedad y el interés de los temas de tus blogs, eres de lo más polifacética.
Conocía el caso de este hombre, me alegro que haya podido recuperarse destro de lo que cabe; al principio quisieron tratarle con medicación, pero el prefirió seguir trabajando en un circo, me imagino que pensó que podría sacar más dinero para mantener a su familia.
Un placer conocer este otro espacio tuyo, hasta pronto.
Un abrazo

gata negra dijo...

Hola J. Carlos, gracias por visitarme de nuevo, me alegra ver amis amigos por los blogs, cierto que este caso es tremendo, pero seguro que sus escasos recursos le habrán hecho como bien dices no querer curarse para poder seguir ganando dinero, muchos no lo comprenderán, pero ciertamente tiene su lógica.
Espero que vengas más veces a verme en este blog, será un placer tenerte aquí.
Un beso de tu amiga gatanegra

Publicar un comentario

Ayúdame con este misterio

 

Oculto X © 2008. Design By: SkinCorner